Memoria de Impacto 2023: mejorando la sostenibilidad
El último año ha sido apasionante para el equipo de Transcendent. Crecemos en personas, en proyectos y, a la vista de nuestros indicadores, mejoramos el efecto de nuestro trabajo, siendo así fieles cada día a nuestro propósito: Acelerar la transformación de nuestros clientes para generar un impacto positivo en la sociedad reforzando su negocio. Este es nuestro “para qué” desde nuestros inicios.
Generando impacto positivo y resultados efectivos
Sabemos que estamos en la buena dirección porque el 92% de nuestros clientes considera que los proyectos con Transcendent han contribuido a generar un impacto en la compañía y resultados a corto plazo.
La combinación de compromiso, talento, conocimiento y experiencia del equipo de Transcendent nos ha permitido conseguir un NPS de 83,3, un 60% por encima de la media del sector.
El 100% de los clientes destacan la disponibilidad, flexibilidad y cercanía de nuestro equipo. Tres de cada cuatro clientes consideran clave la capacidad de innovar que tenemos y de ir más allá de las necesidades del proyecto, identificando oportunidades fuera de su alcance original, así como nuestra capacidad para materializar y hacer tangibles las ideas o proyectos planteados.
Nos tomamos muy en serio nuestro papel de promotores de la economía de impacto, dedicando tiempo y esfuerzo en reforzar el ecosistema y divulgando conocimiento y como agentes formativos.
Confianza en los valores de colaboración, flexibilidad y confianza
Y todo esto pasa, y solo puede pasar, gracias a un equipo comprometido, con una forma de trabajar especial en la que la colaboración, la flexibilidad y la confianza son valores centrales.
¿Y cuál es la percepción del equipo? El 100% siente que puede acercarse a su propósito vital trabajando en Transcendent y tiene un nivel de satisfacción muy alto con el ambiente laboral. El 90% cree que tiene total libertad a la hora de expresarse y proponer mejoras, el 80% siente que el equipo trabaja muy unido cuando trabaja bajo presión y todos también coinciden en que el nivel de responsabilidad y visibilidad en los proyectos le supone un estímulo para su desarrollo.
Recientemente hemos podido escuchar de primera mano a Paul Polman enfatizar que para las organizaciones ya no es suficiente ni rentable hacer la cosas “menos mal” y que es necesario ir más allá en este viaje hacia el impacto neto positivo. Junto a Polman, sir Ronald Cohen anunciaba profundos avances en la contabilidad de impacto para poder comparar el desempeño entre organizaciones y mejorar su gestión. Y hace pocos meses John Elkington decía que solo estamos al final del principio de la sostenibilidad.
Más allá del foco en regulación y su cumplimiento que estamos viviendo, es cada vez más evidente que la sostenibilidad y el impacto son variables centrales en la generación de valor de una compañía o de una inversión.
Los datos que compartimos en este informe indican que Transcendent es un socio riguroso, flexible, experto y fiable para acompañar a las organizaciones en este viaje hacia el impacto positivo, que no ha hecho más que comenzar.