IMPACTO

Trabajamos el impacto como un activo estratégico. Identificamos palancas de creación de valor social y medioambiental en las organizaciones con el objetivo de mejorar sus resultados de negocio.

Formulación del Propósito

En Transcendent ayudamos a nuestros clientes en la formulación de su propósito, es decir, su razón de ser y modelo de creación de valor. Además, contribuimos a establecer la estrategia de implementación para su incorporación en el negocio y la medición de su progreso.

CÓMO TRABAJAMOS

Trabajamos la formulación del propósito a través de una metodología estructurada que adaptamos a la realidad de cada cliente:

01

Análisis de información de contexto

02

Identificación y priorización de pilares básicos de la actuación

03

Formulación del
Propósito

04

Definición de KPIs
y proceso de medición

05

Plan de
Implementación

BENEFICIOS OBTENIDOS POR NUESTROS CLIENTES

Mejorar la reputación y la legitimidad para operar.

Transmitir el compromiso de la compañía con la creación de valor compartido.
Posicionarse en el sector como empresa responsable que aporta beneficios a la sociedad.
Garantizar una cultura y valores internos alineados, atrayendo y reteniendo talento.

Innovación en Modelo de Negocio

Apoyamos a nuestros clientes en la definición de modelos de negocio innovadores buscando la maximización del impacto social y medioambiental con foco en la mejora de sus resultados de negocio. 

CÓMO TRABAJAMOS

Trabajamos la redefinición de modelos de negocio existentes y la creación de otros nuevos, a través de una metodología que consta de las siguientes fases: 

01

Análisis de información de
contexto y grupos de interés

02

Identificación de palancas
de impacto

03

Definición de modelo de negocio
que maximice el impacto

04

Definición de KPIs y
proceso de medición

05

Plan de Implementación

BENEFICIOS OBTENIDOS POR NUESTROS CLIENTES

Mejorar la reputación y la legitimidad para operar.

Posicionarse en el sector como empresa innovadora que genera impacto en la sociedad.
Obtener nuevas fuentes de ingresos con productos/ servicios innovadores que generan impacto en los grupos de interés.

Medición de Impacto

Apoyamos a nuestros clientes en la medición del impacto económico, social y medioambiental que genera su actividad. Esto les permite gestionar proactivamente su impacto, mejorar la toma de decisiones, así como poner en valor los efectos en las comunidades, entornos e instituciones en las que opera.

CÓMO TRABAJAMOS

Para ayudar a nuestros clientes a medir el impacto hemos desarrollado una metodología propia basada en estándares globales:

01

Entendimiento de los activos/productos
objeto de la medición

02

Identificación de impactos
generados

03

Definición del método
de cuantificación y fuentes
de información

04

Desarrollo de la herramienta
de medición

05

Preparación del material
de comunicación

BENEFICIOS OBTENIDOS POR NUESTROS CLIENTES

Conocimiento de las palancas de impacto de la compañía para su gestión y maximización.
Mejora en la gestión de los riesgos internos y las oportunidades derivadas de los impactos generados.
Atracción de nuevas fuentes de financiación.
Convertirse en líder, pionero y referente del sector en materia de sostenibilidad e impacto empresarial.
Puesta en valor y comunicación de los impactos generados con las partes interesadas.

Certificación B Corp

Guiamos a nuestros clientes en el proceso de obtención de la certificación B Corp, identificando áreas de mejora y proponiendo una hoja de ruta a medida con el fin de mejorar su desempeño sostenible y obtener la certificación.

CÓMO TRABAJAMOS

El proceso de preparación para obtener la certificación B Corp sigue una metodología con los siguientes pasos:

01

Involucración de
personas clave

02

Realización del B Impact Assessment (Baseline)

03

Identificación de gaps
y análisis de viabilidad

04

Definición de un plan
de mejora

05

Involucración y compromiso
de la organización

BENEFICIOS OBTENIDOS POR NUESTROS CLIENTES

Reconocimiento internacional como empresa con impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.
Diferenciación y ventaja competitiva.
Refuerzo de la comunicación sobre el compromiso de la compañía.
Incorporación a la comunidad B Corp, estableciendo relaciones y sinergias con empresas comprometidas.
Atracción de talento y capital alineado con los valores de la compañía.

Conocer otros servicios

DESEMPEÑO ESG
Y SOSTENIBILIDAD

  • Estrategia ESG Y Sostenibilidad
  • Análisis de materialidad
  • Gestión Activa ESG
  • Reporting de sostenibilidad

MEDIO AMBIENTE Y
CAMBIO CLIMÁTICO

  • ECONOMÍA CIRCULAR
  • ESTRATEGIA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESCARBONIZACIÓN
  • CADENA DE SUMINISTRO RESPONSABLE

INVERSIÓN
SOSTENIBLE

  • RATINGS ESG
  • DUE DILIGENCE ESG
  • ESTRATEGIA DE INVERSIÓN RESPONSABLE

es_ES