Ayudamos a fortalecer el plan de sostenibilidad social de Amadeus

Cliente: Amadeus
Categoría: Integración de la sostenibilidad en el negocio
Servicios: Definición de estrategias de sostenibilidad
Industria: IT y Viajes & Turismo
Con presencia en más de 190 mercados, Amadeus se enfrentaba al desafío de diseñar una estrategia social que reflejara su diversidad geográfica y abordara problemas sociales globales del sector.
La clave era integrar la perspectiva del negocio de Amadeus en la estrategia social de la compañía para maximizar el impacto, contribuyendo a fortalecer el ecosistema de viajes y turismo.
OBJECTIVOS DE PROYECYO:
- Refuerzo de la estrategia de sostenibilidad social de forma transversal en los pilares internos y externos.
- Maximizar el impacto positivo de la empresa en la sociedad y los empleados, encontrando oportunidades de generación de impacto desde el núcleo de las operaciones de la empresa que vinculen el impacto social y la estrategia corporativa, internos y externos.
- Alinear los compromisos sociales internos y externos en una estrategia estructurada.

Para redefinir la estrategia de sostenibilidad social de Amadeus, seguimos estos pasos:
- Análisis de Tendencias Sociales Mundiales: Identificamos las tendencias sociales en el sector de la tecnología y los viajes, evaluando riesgos y oportunidades.
- Benchmark social del sector y análisis de Materialidad Financiera: Analizamos el enfoque social de competidores y clientes, identificando cuestiones materiales clave.
- Comprensión de Retos de los Stakeholders: Identificamos los retos sociales de los stakeholders prioritarios de Amadeus.
- Revisión de la Estrategia Social Actual: Evaluamos el marco estratégico social interno y externo, analizando las iniciativas en curso.
- Análisis de Oportunidades Adicionales: Definimos nuevas iniciativas para desarrollar el plan social, detallando y planteando su ejecución.
- Implementación de Líneas de Acción Sociales: Desarrollamos e implementamos varias líneas definidas en la estrategia social, como el marco de involucración de impacto en comunidades locales, programas de innovación de impacto social en PYMES, y el desarrollo de la ambición de accesibilidad interna y externa de Amadeus.
Casos de éxito
telecommunications

Un modelo propio de evaluación y gestión de impacto cocreado con Transcendent, que permite tomar decisiones estratégicas considerando el valor social y de negocio de cada iniciativa.

Sector Industrial
.png)
Un plan de sostenibilidad de la mano de Transcendent que ha permitido a ITERCON del Grupo CYCLUS integrar criterios ESG en su estrategia de negocio, crear una gobernanza sólida y que la sostenibilidad pase de un foco elevado en reporting a una palanca de contribución al negocio.
.webp)
IT and Travel & Tourism
.webp)
Amadeus, a leading international technology company in the travel and tourism sector, set out to strengthen its social sustainability plan. The aim was to maximise its positive contribution to the travel and tourism ecosystem by identifying opportunities for impact that align with both the company’s operations and its corporate strategy.
This work resulted in the design and implementation of priority initiatives in the field of social sustainability, directly connected to Amadeus’ business and operations.
Among these initiatives are an impact engagement framework for local communities and social impact innovation programmes aimed at SMEs.
