Ayudamos a fortalecer el plan de sostenibilidad social de Amadeus

Proyecto

Cliente: Amadeus

Categoría: Integración de la sostenibilidad en el negocio

Servicios: Definición de estrategias de sostenibilidad

Industria: IT y Viajes & Turismo

El reto

Con presencia en más de 190 mercados, Amadeus se enfrentaba al desafío de diseñar una estrategia social que reflejara su diversidad geográfica y abordara problemas sociales globales del sector.

La clave era integrar la perspectiva del negocio de Amadeus en la estrategia social de la compañía para maximizar el impacto, contribuyendo a fortalecer el ecosistema de viajes y turismo.

OBJECTIVOS DE PROYECYO:

  1. Refuerzo de la estrategia de sostenibilidad social de forma transversal en los pilares internos y externos.
  2. Maximizar el impacto positivo de la empresa en la sociedad y los empleados, encontrando oportunidades de generación de impacto desde el núcleo de las operaciones de la empresa que vinculen el impacto social y la estrategia corporativa, internos y externos.
  3. Alinear los compromisos sociales internos y externos en una estrategia estructurada.

Plan de acción

Para redefinir la estrategia de sostenibilidad social de Amadeus, seguimos estos pasos:

  1. Análisis de Tendencias Sociales Mundiales: Identificamos las tendencias sociales en el sector de la tecnología y los viajes, evaluando riesgos y oportunidades.
  2. Benchmark social del sector y análisis de Materialidad Financiera: Analizamos el enfoque social de competidores y clientes, identificando cuestiones materiales clave.
  3. Comprensión de Retos de los Stakeholders: Identificamos los retos sociales de los stakeholders prioritarios de Amadeus.
  4. Revisión de la Estrategia Social Actual: Evaluamos el marco estratégico social interno y externo, analizando las iniciativas en curso.
  5. Análisis de Oportunidades Adicionales: Definimos nuevas iniciativas para desarrollar el plan social, detallando y planteando su ejecución.
  6. Implementación de Líneas de Acción Sociales: Desarrollamos e implementamos varias líneas definidas en la estrategia social, como el marco de involucración de impacto en comunidades locales, programas de innovación de impacto social en PYMES, y el desarrollo de la ambición de accesibilidad interna y externa de Amadeus.

80
+
Iniciativas incluidas, tanto internas como externas
3/4
Implementación de líneas de acción sociales

¿Listo para avanzar en tu camino hacia el impacto positivo?

Casos de éxito

Movilidad

Plan de descarbonización

Una estrategia climática desarrollada junto a Transcendent que refuerza el liderazgo de Astara en movilidad sostenible, integrando la gestión ambiental en su modelo de negocio global.

Caso-de-exito-Astara

Telecomunicaciones

Entel-logo-Transcendent
Medición, gestión e integración del impacto

Un modelo propio de evaluación y gestión de impacto cocreado con Transcendent, que permite tomar decisiones estratégicas considerando el valor social y de negocio de cada iniciativa.

Caso-de-exito-entel-transcendent

Sector Industrial

Definición de estrategias de sostenibilidad

Un plan de sostenibilidad de la mano de Transcendent que ha permitido a ITERCON del Grupo CYCLUS integrar criterios ESG en su estrategia de negocio, crear una gobernanza sólida y que la sostenibilidad pase de un foco elevado en reporting a una palanca de contribución al negocio.

ITERCON-Caso-éxito-Transcendent
Al hacer clic en 'Aceptar todas las cookies', aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.