Ayudamos a fortalecer el plan de sostenibilidad social de Amadeus

Cliente: Amadeus
Categoría: Integración de la sostenibilidad en el negocio
Servicios: Definición de estrategias de sostenibilidad
Industria: IT y Viajes & Turismo
Con presencia en más de 190 mercados, Amadeus se enfrentaba al desafío de diseñar una estrategia social que reflejara su diversidad geográfica y abordara problemas sociales globales del sector.
La clave era integrar la perspectiva del negocio de Amadeus en la estrategia social de la compañía para maximizar el impacto, contribuyendo a fortalecer el ecosistema de viajes y turismo.
OBJECTIVOS DE PROYECYO:
- Refuerzo de la estrategia de sostenibilidad social de forma transversal en los pilares internos y externos.
- Maximizar el impacto positivo de la empresa en la sociedad y los empleados, encontrando oportunidades de generación de impacto desde el núcleo de las operaciones de la empresa que vinculen el impacto social y la estrategia corporativa, internos y externos.
- Alinear los compromisos sociales internos y externos en una estrategia estructurada.

Para redefinir la estrategia de sostenibilidad social de Amadeus, seguimos estos pasos:
- Análisis de Tendencias Sociales Mundiales: Identificamos las tendencias sociales en el sector de la tecnología y los viajes, evaluando riesgos y oportunidades.
- Benchmark social del sector y análisis de Materialidad Financiera: Analizamos el enfoque social de competidores y clientes, identificando cuestiones materiales clave.
- Comprensión de Retos de los Stakeholders: Identificamos los retos sociales de los stakeholders prioritarios de Amadeus.
- Revisión de la Estrategia Social Actual: Evaluamos el marco estratégico social interno y externo, analizando las iniciativas en curso.
- Análisis de Oportunidades Adicionales: Definimos nuevas iniciativas para desarrollar el plan social, detallando y planteando su ejecución.
- Implementación de Líneas de Acción Sociales: Desarrollamos e implementamos varias líneas definidas en la estrategia social, como el marco de involucración de impacto en comunidades locales, programas de innovación de impacto social en PYMES, y el desarrollo de la ambición de accesibilidad interna y externa de Amadeus.
Casos de éxito
Telecomunicaciones

Un modelo propio de evaluación y gestión de impacto cocreado con Transcendent, que permite tomar decisiones estratégicas considerando el valor social y de negocio de cada iniciativa.

Sector Industrial
.png)
Un plan de sostenibilidad de la mano de Transcendent que ha permitido a ITERCON del Grupo CYCLUS integrar criterios ESG en su estrategia de negocio, crear una gobernanza sólida y que la sostenibilidad pase de un foco elevado en reporting a una palanca de contribución al negocio.
.webp)
IT y Viajes & Turismo
.webp)
Amadeus, una empresa tecnológica internacional líder en el sector de los viajes y el turismo, buscaba fortalecer su plan de sostenibilidad social. El objetivo era maximizar su impacto positivo en el ecosistema de viajes y turismo, identificando oportunidades de generación de impacto alineadas con las operaciones de la empresa y la estrategia corporativa.
Este desarrollo se materializó en la identificación y puesta en marcha de iniciativas prioritarias en materia de sostenibilidad social relacionadas con el negocio y las operaciones de Amadeus.
El marco de involucración de impacto en comunidades locales y programas de innovación de impacto social en PYMES son algunas de estas iniciativas que se han trabajado.
