Diseñamos un modelo de medición y gestión de impacto a tuTECHÔ

Cliente: tuTECHÔ
Categoría: Medición y Gestión del impacto
Servicios: Medición, gestión e integración del impacto
Industria: SOCIMI española
tuTECHÔ, como punto de unión entre entidades y grupos de interés de diferente índole (ONG, inversores, usuarios, empresas, etc.), necesitaba desarrollar un modelo de medición y gestión de impacto que le ayudara a alcanzar sus objetivos de impacto y, a la vez, incorporara las distintas perspectivas cubriendo las necesidades de los distintos agentes que conecta.
Disponer de una medición de impacto reforzada e integrada en la gestión de las operaciones presentaba a tuTECHÔ la oportunidad de maximizar su impacto y ponerlo en valor de forma más efectiva de cara a sus principales grupos de interés.
OBJETIVOS DE PROYECTO:
- Construcción del Modelo de Medición y Gestión del Impacto: Definición de un modelo robusto para medir y gestionar el impacto social y económico de la actividad de tuTECHÔ, asegurando la cuantificación precisa de su contribución económica y social.
- Optimización de la gestión del dato de impacto: Impulso de los procesos actuales de recogida, tratamiento y gestión de los datos necesarios para medir y monitorizar el impacto.

Para abordar la medición y gestión activa del impacto generado por las operaciones de tuTECHÔ, se desarrollaron cuatro fases adaptadas a las necesidades específicas del cliente y el proyecto:
1. Identificación de Impactos e Indicadores: Recopilamos información interna y realizamos entrevistas a ONG para construir una base de datos de impactos e indicadores, alineándonos con estándares y marcos de medición de referencia.
2. Priorización de Impactos e Indicadores: Priorizamos los indicadores según criterios como la disponibilidad de datos internos y externos, la magnitud del impacto real generado y el alineamiento con la estrategia social de tuTECHÔ.
3. Cuantificación y Cálculo de Indicadores: Desarrollamos fórmulas de cálculo para cada indicador priorizado, indicando los métodos detallados para indicadores compuestos.
4. Herramienta de Medición de Impacto: Creamos una herramienta con una doble funcionalidad: (1) Cuantificar y monitorizar el impacto social y económico de tuTECHÔ, y (2) Optimizar el proceso de recogida y seguimiento de datos sobre impacto. Además, asistimos al equipo de tuTECHÔ en la implementación de la herramienta.
Casos de éxito
telecommunications

Un modelo propio de evaluación y gestión de impacto cocreado con Transcendent, que permite tomar decisiones estratégicas considerando el valor social y de negocio de cada iniciativa.

Sector Industrial
.png)
Un plan de sostenibilidad de la mano de Transcendent que ha permitido a ITERCON del Grupo CYCLUS integrar criterios ESG en su estrategia de negocio, crear una gobernanza sólida y que la sostenibilidad pase de un foco elevado en reporting a una palanca de contribución al negocio.
.jpg)
IT and Travel & Tourism
.webp)
Amadeus, a leading international technology company in the travel and tourism sector, set out to strengthen its social sustainability plan. The aim was to maximise its positive contribution to the travel and tourism ecosystem by identifying opportunities for impact that align with both the company’s operations and its corporate strategy.
This work resulted in the design and implementation of priority initiatives in the field of social sustainability, directly connected to Amadeus’ business and operations.
Among these initiatives are an impact engagement framework for local communities and social impact innovation programmes aimed at SMEs.


