Diseñamos un modelo de medición y gestión de impacto a tuTECHÔ

Proyecto

Cliente: tuTECHÔ

Categoría: Medición y Gestión del impacto

Servicios: Medición, gestión e integración del impacto

Industria: SOCIMI española

El reto

tuTECHÔ, como punto de unión entre entidades y grupos de interés de diferente índole (ONG, inversores, usuarios, empresas, etc.), necesitaba desarrollar un modelo de medición y gestión de impacto que le ayudara a alcanzar sus objetivos de impacto y, a la vez, incorporara las distintas perspectivas cubriendo las necesidades de los distintos agentes que conecta.

Disponer de una medición de impacto reforzada e integrada en la gestión de las operaciones presentaba a tuTECHÔ la oportunidad de maximizar su impacto y ponerlo en valor de forma más efectiva de cara a sus principales grupos de interés.

OBJETIVOS DE PROYECTO:

  1. Construcción del Modelo de Medición y Gestión del Impacto: Definición de un modelo robusto para medir y gestionar el impacto social y económico de la actividad de tuTECHÔ, asegurando la cuantificación precisa de su contribución económica y social.
  2. Optimización de la gestión del dato de impacto: Impulso de los procesos actuales de recogida, tratamiento y gestión de los datos necesarios para medir y monitorizar el impacto.

Plan de acción

Para abordar la medición y gestión activa del impacto generado por las operaciones de tuTECHÔ, se desarrollaron cuatro fases adaptadas a las necesidades específicas del cliente y el proyecto:

1. Identificación de Impactos e Indicadores: Recopilamos información interna y realizamos entrevistas a ONG para construir una base de datos de impactos e indicadores, alineándonos con estándares y marcos de medición de referencia.

2. Priorización de Impactos e Indicadores: Priorizamos los indicadores según criterios como la disponibilidad de datos internos y externos, la magnitud del impacto real generado y el alineamiento con la estrategia social de tuTECHÔ.

3. Cuantificación y Cálculo de Indicadores: Desarrollamos fórmulas de cálculo para cada indicador priorizado, indicando los métodos detallados para indicadores compuestos.

4. Herramienta de Medición de Impacto: Creamos una herramienta con una doble funcionalidad: (1) Cuantificar y monitorizar el impacto social y económico de tuTECHÔ, y (2) Optimizar el proceso de recogida y seguimiento de datos sobre impacto. Además, asistimos al equipo de tuTECHÔ en la implementación de la herramienta.

21
Impactos identificados y analizados
25
Indicadores de impacto con prioridad de medición alta
50
+
Entidades sociales potencialmente beneficiadas

¿Listo para avanzar en tu camino hacia el impacto positivo?

Casos de éxito

Movilidad

Plan de descarbonización

Una estrategia climática desarrollada junto a Transcendent que refuerza el liderazgo de Astara en movilidad sostenible, integrando la gestión ambiental en su modelo de negocio global.

Caso-de-exito-Astara

Telecomunicaciones

Entel-logo-Transcendent
Medición, gestión e integración del impacto

Un modelo propio de evaluación y gestión de impacto cocreado con Transcendent, que permite tomar decisiones estratégicas considerando el valor social y de negocio de cada iniciativa.

Caso-de-exito-entel-transcendent

Sector Industrial

Definición de estrategias de sostenibilidad

Un plan de sostenibilidad de la mano de Transcendent que ha permitido a ITERCON del Grupo CYCLUS integrar criterios ESG en su estrategia de negocio, crear una gobernanza sólida y que la sostenibilidad pase de un foco elevado en reporting a una palanca de contribución al negocio.

ITERCON-Caso-éxito-Transcendent
Al hacer clic en 'Aceptar todas las cookies', aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.