Impacto medible en nuestros clientes
Casos de éxito
IT y Viajes & Turismo
.webp)
Amadeus, una empresa tecnológica internacional líder en el sector de los viajes y el turismo, buscaba fortalecer su plan de sostenibilidad social. El objetivo era maximizar su impacto positivo en el ecosistema de viajes y turismo, identificando oportunidades de generación de impacto alineadas con las operaciones de la empresa y la estrategia corporativa.
Este desarrollo se materializó en la identificación y puesta en marcha de iniciativas prioritarias en materia de sostenibilidad social relacionadas con el negocio y las operaciones de Amadeus.
El marco de involucración de impacto en comunidades locales y programas de innovación de impacto social en PYMES son algunas de estas iniciativas que se han trabajado.

Alimentación
.png)
El Grupo Ebro, compañía líder a nivel mundial en el sector arrocero y una amplia presencia internacional en los negocios de pasta seca premium y pasta fresca, tenía el objetivo de medir su huella de carbono como base para la definición de un plan de descarbonización alineado con los compromisos medioambientales adquiridos en su estrategia de sostenibilidad.
Teniendo en cuenta que los sectores relacionados con el uso de la tierra suponen más de un 20% de las emisiones a nivel global, la empresa buscaba dar respuesta a la creciente presión regulatoria y demandas de sus clientes.

Transporte Aéreo

International Airlines Group (IAG), uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, buscó cumplir con los requisitos regulatorios de la CSRD (Corporate Sustainability Reporting Directive) realizando un análisis de doble materialidad. Recientemente, IAG ha incluido este proyecto en su informe anual 2024.
Este proyecto necesitaba incorporar los impactos, riesgos y oportunidades de todas sus compañías del grupo, incluidas las principales aerolíneas europeas como British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, así como IAG Loyalty, IAG Cargo y IAG Global Business Services (IAG GBS).

SOCIMI española
.png)
tuTECHÔ, una empresa de impacto social pionera dedicada a combatir el sinhogarismo cuyo modelo de negocio combina la inversión inmobiliaria con el impacto social, buscaba fortalecer su capacidad para medir y gestionar el impacto de su actividad.
El objetivo era cuantificar de manera precisa su contribución social y económica, alineándose con su misión de generar una transformación positiva en la sociedad y un retorno económico al mismo tiempo.
